Asistencia Médica

banner

ASISTENCIA MÉDICA (solo para atletas federados) Image

Todos los atletas federados, serán beneficiarios de un seguro médico de accidentes deportivos, que la Federación Española de Atletismo tiene concertado con la Mutua General de Accidentes Deportivos.

Este seguro cubre las lesiones producidas como consecuencia de accidentes ocurridos durante la práctica del atletismo, tanto en competiciones como en entrenamientos.

En caso de lesión o accidente, el trámite a seguir es el siguiente:

  1. Solicitar al Delegado provincial de la Federación regional, un parte que nos facilitarán por correo y que cuesta tres euros.
  2. Con ese parte se puede ir a cualquiera de los médicos o clínicas que se tienen concertados con la Mutua General de accidentes deportivos.

En caso de urgencia, tenemos derecho a asistencia directa sin tener que esperar que nos llegue el parte y llevarlo otro día posterior.

El parte médico consta de tres hojas, una para el interesado, otra para el centro médico, y otra que hay que enviar a la Federación.

Hará falta un parte por cada visita médica y por cada prueba diagnóstica. Para realizar ciertas pruebas diagnósticas que presciba el médico deportivo, será necesaria la autorización de la Federación, así como para recibir sesiones de rehabilitación.

El Club de Atletismo Albacete-CCM facilitará a sus socios los partes médicos, y prestará todo el asesoramiento necesario para recibir la asistencia médica y rellenar los partes correctamente.

En Albacete capital el centro médico concertado es:

CENTRO DE MEDICINA DEPORTIVA Y RECUPERACIÓN FÍSICA                        FUNDACIÓN ALBACETE BALOMPIÉ
Situado en la Ciudad Deportiva del Albacete Balompié
Teléfono: 967 590 591
Fax:         967 590 593
Este centro cuenta con médicos de medicina deportiva, médicos rehabilitadores y fisioterapeutas especializados además de con una clínica de rehabilitación con las últimas tecnologías y comodidades.