Correr en Albacete

banner

 

Albacete es una ciudad privilegiada para la práctica de deportiva. Por su situación geográfica, la ciudad cuenta con un perfil lo suficientemente llano como para hacer atractivo cualquier práctica.

Por sus instalaciones, ya que cuenta con una gran cantidad de instalaciones municipales, donde poder practicar variados deportes. El Ayuntamiento ha fomentado la práctica deportiva, invirtiendo en los últimos años muchos recursos para dotar a la ciudad de unas instalaciones modernas y varidadas, situándola a la cabeza en cuanto a metros de instalciones por habitante. Para la práctica del atletismo, al igual que otras muchas ciudades, cuenta con un estadio de atletismo al aire libre, donde se puede practicar cualquier disciplina. (Aunque todavía no contamos con una pista cubierta, la seguimos rehivindicando desde el Club de Atletismo).

Además la ciudad y sus alrededores cuentan con una gran variedad de parques, y zonas verdes de recreo y ocio, habilitadas para la práctica de deportiva, lo que la hace ideal para el atletismo, especialmente la carrera a pié.

A continuación, se enumeran a modo de guía de utilidad para todo aquel que llegue nuevo a nuestra ciuddad, o aun siendo vecino no las conozca, una serie de zonas donde poder entrenar y practicar la carrera, bicileta, caminar, …

 ESTADIO MUNICIPAL DE ATLETISMO

En este estadio se puede practicar cualquier disciplina de atletismo. Es frecuento por muchos atletas de diferentes clubes, y por gente opositora.

SITUACIÓN:  C/ Guillermina Medrano Aranda (en el campus universitario)

HORARIO:                                                                  PRECIOS (2008):
  • Lunes a Viernes         08:30 a 21:30 h                    – Uso individual:    1,20 €
  • Sábados                    09:00 a 21:00 h                     – Abono mensual:   7 €
  • Domingos, festivos  09:00 a 14:00 h
 Image

 Image

 PARQUE LINEAL

Es un parque que discurre a lo largo de la antigua via del tren, lo que le hace ser una recta de unos 3 km aproximadamente. Ideal para hacer rodajes por la noche, ya que está totalmente iluminado.

SITUACIÓN:  Se extiende a lo largo del Paseo de la Cuba,  C/ Alcalde Conangla y C/ Buen Pastor.

 Image

 Image

 VÍA VERDE

Como su nombre indica es una vía verde, que discurre sobre un atiguo trazado de vía ferroviaria, y por una serie de antiguos caminos y senderos que se han acondicionado para la práctica deportiva. Es un espacio ideal, ya que está cerrado al tráfico rodado, cuenta con espacios de sobras y con alguna fuente. Tiene los kilómetros marcados por unas placas (aunque con un pequeño margen de error). Es ideal para realizar rodajes largos durante los primeros kilómetros. También es ideal para la bicicleta, ya que cuenta con unos 150 kilómetros aproximadamente.

SITUACIÓN:  Para llegar al inicio del recorrido hay que situarse en la esquina de la Calle Virgen del Pilar y Calle Lérida (en las imediaciones del parque Fiesta del Arbol).

 Image

 Image

 PARQUE PERIURBANO “LA PULGOSA”

Es un parque situado a unos 3 km. de Albacete. El parque tiene un perímetro de unos 4,2 km. por donde discurre un camino, por el cual se puede correr. El entorno es ideal para la práctica deportiva ya que aparte del citado camino, se encuentra habilitado de pistas polideportivas de futbol, tenis, baloncesto, patinaje, zonas de cesped, circuito de bmx, circuitos de gimnasia estática, parque de juegos infantiles, …

También es ideal para pasear, comer o relajarse, ya que cuenta con restaurante , zonas de aparcamiento asfaltadas, fuentes de agua potable, aseos y mesas de picnic.

En dicho parque es donde se celebra anualmente el Campeonato Regional de Campo a Través de Castilla la Mancha.

SITUACIÓN:  Se puede acceder en vehículo, por la carretera de las Peñas a unos 3 km del casco urbano. O bien a pié desde el estadio de atletismo, desde donde salen dos caminos, uno asfaltado y otro de tierra, y el trayecto es de unos 1,5 km.

HORARIO DE APERTURA    Invierno: 7:30 – 22:00 h  /  Verano: 7:30 – 24:00 h
 Image

 Image