Antonio Cantos rompió el crono

cantos-1

banner

Mejor marca en 5.000 metros en ruta, con un registro de 14:26

Logró su mejor marca en 5.000 metros en ruta, con un registro de 14:26, a un ritmo de 2:53 minutos el kilómetro
Antonio Cantos consiguió la victoria en los 5.000 metros en ruta de Aranda de Duero, en concreto en el marco del Higuero Festival Running. El albaceteño lograba un crono de 14:26, a un trepidante ritmo de 2:53 minutos el kilómetro. Curiosamente, su mejor marca en 5.000 metros en pista también se encuentra en ese mismo registro de 14:26.La marca lograda por Antonio Cantos certifica el espléndido momento en el que se encuentra este fondista albaceteño. Cabe recordar que este mismo año lograba la medalla de bronce en el Campeonato de España de 10 kilómetros en ruta celebrada en Albacete, donde se alzaba al tercer cajón del podium gracias a su marca de 30:43, acompañando a Alejandro Fernández y Nacho Cáceres Llorca.

El Higuero Festival Running consiste en la celebración de dos carreras de forma paralela, una de ellas de 10.000 metros en ruta y la anteriormente mencionada de 5.000 metros. El Talaverano Antonio Núñez venció en los 10.000 metros con una marca de 26:29, también con un ritmo reservado a corredores de elite, muy por debajo de los 3 minutos el kilómetro.

“La verdad es que no me esperaba hacer una marca tan buena, igualé mi mejor marca en pista cuando en pista suele sir mucho más rápido, pero una vez pasados los nervios iniciales me encontré muy bien, así que fui manteniendo el ritmo por debajo de 3 minutos y sólo Dani Arce (New Balance) me aguantó hasta el final, donde le pude vencer al sprint”, comenta Antonio Cantos.

En el Higuero Festival Running se dan cita algunos de los mejores fondistas españoles, como así explica Antonio Cantos: “Este evento lo organiza Juan Carlos Higuero, el año pasado estaba enmarcada en los actos del ciclo “Las edades del hombre”, suele tener un circuito de 5.000 y otro de 10.000 metros, y corren deportistas de elite como Antonio Núñez, Ricardo Serrano, Javi Guerra, Iván Galán y otros atletas internacionales”.

Participaron más de 2.000 corredores con un ambiente muy festivo, con las calles de Aranda de Duero repletas de aficionados animando con igual entusiasmo tanto a los atletas internacionales como a los corredores populares. En categoría femenina se impuso Nuria Ligueros (35:47) en los 10.000 metros y Celia Antón (16:23) en 5.000 metros.

“Mi mejor marca en 10.000 metros en pista es de 29:45, mientras que en ruta he alcanzado los 29:54; en 3.000 metros he conseguido un respetable 8:22 que abre esperanzas al futuro. Estoy trabajando muy bien con un entrenador fantástico como Paco Rebolloso y creemos que hay margen de mejora, así que vamos a luchar por objetivos ambiciosos tanto en la temporada de cross como en campeonatos de España de cara a primavera”, concluye Antonio Cantos.